La estrategia desarrolla el propósito específico para la
audiencia y la ocasión específica. La estructura traduce la estrategia en
contenido específico. Se utilizan ejemplos e ilustraciones para dar soporte y
reforzar las ideas. El estilo o forma como se presentan las ideas es tan importante
como las ideas expresadas
La estrategia presupone la identificación de los
objetivos generales y específicos de la presentación, identificar las
necesidades y actitudes de la audiencia y diseñar el mensaje acorde para esta
audiencia.
La estructura comienza con un anticipo de las ideas
principales para captar la atención de los miembros de la audiencia y darles
una razón para escuchar o leer.
El soporte o apoyo a las evidencias y las ayudas
audiovisuales contribuyen a establecer la credibilidad. Es aconsejable utilizar
una variedad de soportes y emplear ayudas audiovisuales simples y efectivas,
para facilitar la comprensión y la retención.
El estilo de las comunicaciones orales conlleva la
preparación de un guión, el ensayo de la presentación con las ayudas
audiovisuales, y la planificación para captar a la audiencia mediante la
utilización de la comunicación no verbal, contacto ocular, las distancias y los
movimientos corporales.
Complemente la presentación mediante respuestas a las
críticas y preguntas, y prepárese para responder a las preguntas con un formato
específico.
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